Quantcast
Channel: HOY TURISMO
Viewing all articles
Browse latest Browse all 603

LAS NUBES DE HOLBOX, PARA CONVIVIR CON EL TIBURÓN BALLENA

$
0
0

Para quienes gustan de vivir experiencias realmente excitantes, la opción es las Nubes de Holbox, lugar que ofrece a sus visitantes la posibilidad de nadar con el imponente tiburón ballena -el pez más grande del mundo puede llegar a medir hasta 18 metros.



Los lugareños lo llaman “Dominos” por las manchas blancas que tiene en la espalda, El Tiburón ballena solo se alimentan de plancton, es un pez dócil y gentil, por lo que los nadadores no tienen nada porque preocuparse.

Desde hace varios años los tiburones ballena llegan a la punta norte de la península de Yucatán (a la isla de Holbox), para alimentarse y aparearse durante los meses de mayo a octubre.

Gracias a su carácter dócil es posible acercarse a ellos al grado de tocarlos, lo que sin duda se convierte en una experiencia espiritual, única e inolvidable.

De junio a septiembre en las Nubes de Holbox se organizan excursiones con personal calificado quienes guían a los visitantes al lugar en donde podrán nadar y porque no, abrazar a un tiburón ballena. Durante el trayecto, también es posible ver hermosas mantarrayas, delfines y tortugas marinas.



Viewing all articles
Browse latest Browse all 603