Yucatán se convertirá este año en el tercer estado turístico ícono para identificar a México en el mercado internacional, por lo que destinarán recursos por 20 millones de pesos para tareas de promoción dentro de la campaña “Vívelo para creerlo”, anunciaron autoridades estatales y federales.
Durante la presentación de la Estrategia en Mercados Internacionales del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), que encabezó el Gobernador Rolando Zapata Bello, se informó que para apuntalar este plan se aplicarán 10 millones de pesos adicionales, a fin de promover el Festival Internacional de la Cultura Maya.
“Este año el Consejo destina un presupuesto de alrededor de mil 717 millones de pesos en promoción, de los cuales el 40 por ciento se invierten en el mercado nacional y 60 por ciento restante al internacional, por lo que Yucatán se encuentra en la oportunidad de aprovechar esta estrategia”, acotó.
López Negrete informó que la campaña estará lista a finales de octubre y se estima que en noviembre iniciará la promoción en todos los medios a emplear, como revistas, televisión y plataformas tecnológicas, entre otros.
Respecto a la inversión anunciada, Zapata Bello destacó que con este presupuesto y las erogaciones que en total se harán en la entidad, los recursos en promoción para este año superarán los 73 millones de pesos.
A la reunión de trabajo asistieron el director general de Volaris, Enrique Beltranena; los presidentes de la Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán, Ricardo DájerNahum; de la Cámara de Comercio de Mérida, José Manuel López Campos; y del Consejo Coordinador Empresarial local, Nicolás MadáhuarBoehm; además del vicepresidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico, José ChapurZahoul.